Manga gástrica

Esta es una cirugía en donde involucra exclusivamente al estómago. El estómago es la parte de nuestro sistema digestivo a donde llegan todos los alimentos que consumimos y en donde se empiezan a mezclar para poder ser digeridos. En esta cirugía se corta hasta el 80% y se retira fuera de tu cuerpo. Una vez que tengas un nuevo estómago mucho más pequeño, te ayudará a que sientas plenitud (te sientas satisfecho) al comer la cantidad de alimento que tu cuerpo realmente necesita y te ayudará a que bajes de peso, porque ya no necesitarás comer mucho alimento para sentirte lleno y comerás mucho menos que antes. En combinación con un plan de actividad física, una terapia psicológica adecuada y tu cumplimiento de la dieta, te garantizamos lograr tus propósitos de peso.

Bypass gástrico

En este procedimiento se realiza cirugía en el estómago (como en la manga gástrica), pero también hacemos cirugía en el intestino delgado (que es la parte del sistema digestivo en donde se absorben los nutrientes). Consiste en hacer un estómago más pequeño y en conectar el intestino con el estómago. Al hacer esta cirugía le ayudamos a nuestros pacientes a que coman menos (sentirse satisfechos con menos alimento) y a que disminuya la absorción de los alimentos.

Balón intragástrico

El balón intragástrico no es una cirugía; éste es un procedimiento que se realiza por endoscopia, en donde se coloca bajo visión directa un balón dentro de estómago y se deja un período de 6 meses a 1 año. Este balón se llena con líquido y se queda dentro del estómago, lo que permite que consumas menos alimento y así empieces a bajar de peso. Las ventajas del balón intragástrico es que no es una cirugía y después de 4 horas de colocación te puedes ir a tu casa a continuar con tu vida diaria.